Las letras que somos

¿Cuánto de nuestro tiempo hemos deseado ser otro?

Foto: Hilacho | Encuadernado Hilacho para Leah

La importancia del nombre como parte de la identificación entre humanos proviene principalmente de qué se necesitaba saber con quien se juega, en el caso de esto que llamamos vida en comunidad. Las cosas en este planeta y en esta idiosincrasia si no se nombran, no existen, diría George Steiner.

Tomando en cuenta que el cerebro lo pide por naturaleza, ya que necesitamos identificar lo que vemos, eso nos dice la semiótica y la semántica, la naturaleza le va dando nombre a todo lo que vemos, ¿como?, pues a través de las tradiciones orales y claro que van teniendo variaciones dependiendo de la realidad en la que se desenvuelvan.

En esta realidad en la que existimos sólo si nos nombran, cae la razón del porqué en protestas como en forma de rito religioso se debe nombrar a aquellos que abandonaron estos planos visuales y carnales. Y entonces pensamos, si de verdad sirve, para quienes sirve y cómo sirve. Ni imaginarse de cómo se podría sentir bajo una lápida el murmullo de las voces que en forma de coro no dejan en el olvido la energía de su propia vida.

También hemos querer no dejar en el pasado esta lógica con la que empezamos, si no se nombra, ¿no existe?, ese es el trampolín que nos llevará a explicaciones irreales y sobrenaturales. Y podemos llenarnos de preguntas sin respuestas, que es lo más temprano para descubrir cualquier verdad. ¿Cuanta información de la verdad debemos tener acumulada y bien disipada?

Y Justo cuando debemos acomodar, planear, crear, es cuando no tenemos coherencia, ni suficiente densidad informacional, ni sabemos qué frecuencia se debe contener para crear la famosa teoría sintérgica (1991) del desaparecido Grinberg. Y sí, oímos su nombre y se vienen mas preguntas, entonces podemos decidir si tomarlo como punto de análisis.

Foto: Dremos | Anuncio de Ruta de evacuación en skatepark in door, Casa Tepiolole, Ixtapaluca, Edo. Mexico

¿A qué venimos a esta tierra? ¿Cómo sobrevivimos placenteramente? ¿Qué es bueno y qué es malo? ¿Existe Dios? ¿Qué es eso que veo/siento?

Pues aquí en •Hilando• queremos hacer parte a todas las personas sabias y aquellas que apenas iniciar a usar su conciencia de manera amorosa y responsable. Buscamos respuestas igual que ustedes, pero principalmente buscamos ideas, conceptos, técnicas, funciones para obtener miradas, opiniones, teorías, decisiones y todo lo que creíste perdido.

Bienvenido a Hilando, un apartado periodístico literario de Hilacho, para toda su •Comunidad de las ideas•

Yo soy Dremos, editora.

Deja un comentario