Último sábado de Noviembre y el trabajo no termina, durante todo el año no se ha dejado de chambear. 30 de Noviembre, en Casa Tepiolole se vivió el evento que se estuvo esperando desde hace unos meses o más, 7 Aktl, es el nombre que dio pie a un nuevo producto local y bien logrado, listo para ser probado.

¿Qué tanto les gusta el pulque a los mexicanos?
Pues a mi en lo personal, me gusta mucho, y siempre que conozco a alguien le pregunto, la mayoría podría responder que si, pero, si estoy en el pueblo también me puedo encontrar otro tanto que no se atreven a beberlo porque les resulta con una textura peculiar que afecta a que sea su bebida preferida.
La bebida de los Dioses (proveniente del Náhuatl poliuhqui) resultó ser solo para aquellos con ímpetu de Dios, y vaya que al ser una bebida no alcohólica también es sana, diría la UNAM, con Rodrigo Arredondo, mediador educativo del Jardín Botánico, que es una bebida llena de vitaminas, minerales y aminoácidos, lo que ayuda a la absorción de hierro y calcio y aportar al sistema nervioso. Vaya dato perturbador diría Luisito Comunica. Solo hay que recordar que todo con medida.
El equipo de Casa Tepiolole en conjunto con Cooperativa UADA, Emilio Erre erre y más gente que trabaja el maguey en Coatepec, Ixtapaluca, es que se da este nuevo producto para la degustación especial de todos los amigos del barrio y de donde se deje llevar. “De la tierra al espíritu”.

7 Aktl es un destilado de Pulque (Octli), totalmente artesanal y orgánico, con el fin de mantener la vieja tradición pulquera y se puede utilizar desde un digestivo o bien llevado a la coctelería y marinados. (2024)
Casa Tepiolole como parte de este colectivo de artesanos y músicos da la bienvenida oficial en su presentación con el barrio. Y esa noche se dió a conocer con amigos que comparten su arte y su música. Entre los principales fueron los invitados, el público que le dió un poco de amor a cada uno de los proyectos que se presentaron este sábado. ¡Gracias!
La música siempre forma parte de nuestro proceso de vivir y sentir, nos resulta increíble no estar con un buen trago sin música, y para amenizar la convivencia pudimos bailar, cantar y disfrutar con varios artistas locales.






Y si quieren ver qué más se vivió en esta mágica noche, los invito a visitar el perfil de Facebook de Casa Tepiolole y darse un rol en sus en vivos. Y dale like para que no te pierdas nada en el futuro.

Y si quieres obtener una botella del Destilado de Pulque contacta al Instagram de Cooperativa UADA o al número 559173 5398
•Recuerda que consumir lo local es un signo de comunidad.• Dremos